domingo, 5 de marzo de 2017

Hacer funcionar Windows 10 más rápido

Optimizar Windows 10


Hacer funcionar Windows 10 más rápido en ordenadores con pocos recursos es bastante sencillo siguiendo unos pasos. Gracias a esta configuración que podemos aplicar a Windows 10 el sistema operativo cargará más rapido.

El primer truco para hacer funcionar Windows 10 más rápido es pulsar con clic derecho sobre Equipo y darle a Propiedades. En la parte izquierda verás una opción llamada Configuración Avanzada del Sistema.

Si pulsamos la opción Configuración Avanzada del Sistema accederemos al apartado Rendimiento, si pulsamos sobre Configuración podremos dejar activada la opción de Ajustar para obtener el mejor rendimiento.


Con ésta opción activada Windows 10 ya no será tan bonito como antes y no veremos ningún efecto visual mientras trabajamos con el sistema. La ventaja es que ganaremos mucho rendimiendo y mejora de la velocidad de trabajo.

Ahora vamos a ver otra configuración muy útil para acelerar el inicio de Windows 10. Si hacemos clic derecho sobre la barra donde se muestra el reloj y luego en Administrador de Tareas accedemos a Inicio y podremos ver una lista de programas.

Inicio de programas en Windows 10

Esta lista muestra todos los programas que se ejecutan al iniciar Windows 10. Si dejamos solamente los que nosotros necesitamos y deshabilitamos los que no ganaremos tiempo a la hora de iniciar el Sistema ya que se ejecutará más rápido. 

Inicio más rápido de Windows 10

Éste truco aprovecha mejor el hardware de nuestro ordenador cuando Windows 10 arranca. Gracias a éste truco podremos acelerar el inicio de Windows 10. Pulsamos sobre el botón de inicio y tecleamos el siguiente comando:

msconfig

Se nos abrirá una ventana de Configuración del Sistema. Pulsamos sobre la pestana de Arranque 


En ésta siguiente ventana activamos la opción de Número de Procesadores y la opción Cantidad máxima de memoria. Ahora pulsamos sobre Aceptar, cerramos la Configuración del Sistema y reiniciamos nuestro equipo. 

Notarás un arranque más rápido de Windows 10 que aprovechará todos los núcleos de tu procesador así como memoria RAM a la hora de arrancar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario